Siguenos en
    Redes Sociales

Certifican 10 nuevas estancias infantiles

CUERNAVACA,  MORELO.- La responsable de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República,  Martha Angón Paz, entregó la certificación a 10 nuevas estancias infantiles, para completar 236 en el Estado de Morelos.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Morelos de la Sedesol, cuyo titular es Jorge Meade Ocaranza, donde se contó también con la presencia de Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social Estatal, y de Georgina Martínez Latisnere, directora general de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Martha Angón consideró que el apoyo del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ha sido fundamental para la implementación de las estancias infantiles, a través de la Dirección de Protección Civil, que ha realizado las inspecciones pertinentes para garantizar la seguridad de los menores.
La funcionaria federal reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en la entidad, sobre todo en un tema que es de suma importancia para el Gobierno Federal y del Presidente Enrique Peña Nieto, como lo es la protección y seguridad de los niños.
Destacó que para en el país existen más de 9 mil estancias, que atienden a unos 300 mil infantes hasta los cuatro años de edad, y también reconoció que Morelos marca la pauta en temas relacionados con los programas que atiende Sedesol.

  • 236 Estancias Infantiles certificadas hay en Morelos.
  • 10 Se van a poner en funcionamiento en julio.
  • 300 Infantes son atendidos a nivel nacional.

"En el último año y seis meses no hemos registrado incidentes mayores en las estancias infantiles y trabajamos para mantener la seguridad de los niños."
Martha Angón Paz, Responsable de Políticas Sociales de Sedesol.


COMENTARIOS