Siguenos en
    

Caen cuatro con arsenal y cartuchos

Cuernavaca, Morelo.- Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos en dos acciones distintas por policías del Mando Único, en posesión de pistolas, rifles de asalto y municiones, en los municipios de Cuautla y Axochiapan.
Se trata de “David”, de 38 años, con domicilio en Cuautla, a quien fue detenido en Cuautla, en donde le decomisaron siete armas largas, dos sub ametralladoras, seis revólver, un arma calibre .22 milímetros, y un arma calibre .45 milímetros.
Así como 20 cargadores, 13 juegos de cachas y 117 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre ellos uno calibre .50 milímetros.
Además de un hombre y una pareja, detenidos en Axochiapan, en posesión de un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros y un AR-15, calibre .223 milímetros, los cuales viajaban acompañados de su hijo de dos años, el cual fue entregado al centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Morelos, quien se hará cargo del menor.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que se registraron dos detenciones imprtantes en Cuautla y Axochiapan.
Respecto a la de Cuautla, mencionó: “nos queda la sospecha de que probablemente él (detenido en Cuautla) esté trabajando en la transformación de armas para ciertas actividades delictivas”.
La primer detención se suscitó ayer en la tarde, cuando policías estatales realizaban recorridos de seguridad por calles de la colonia Pablo Torres Burgos, en Cuautla.
Ahí, los uniformados observaron a un hombre sentado con un maletín, quien al notar la presencia de las autoridades se paró y tiró su estuche del cual cayeron varias armas largas y cortas, por lo que de inmediato fue asegurado.
Posteriormente, en Axochiapan, otros efectivos que realizaban patrullajes por el Puente del Muerto, observaron una pareja a bordo de un auto Dodge-Avenger, color azul, quienes al notar la presencia de los uniformados aceleraron su marcha para intentar escapar.
Debido a ello, los efectivos los alcanzaron metros adelante y les ordenaron descender de la unidad para realizarles una revisión de rutina.
Tras revisarlos, los policías no les encontraron nada ilícito, sin embargo, al revisar el coche hallaron dos rifles de asalto, por lo que la pareja fue asegurada.
Luego de las detenciones, los dos hombres y la mujer, así como el arsenal que se les decomisó, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde determinarán su situación jurídica durante las próximas horas.

La aprehensión
Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos en Cuautla y Axochiapan, en posesión de armas largas y municiones.

Señalamiento
El detenido en Cuautla declaró que era especialista en armas, por lo que podría utilizarlas para actividades delictivas.

2 fusiles de asalto, AK-47 y AR-15 fueron decomisados en Axochiapan.

El pequeño
Un niño de dos años fue entregado al centro de  Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Morelos, quien se hará cargo de él.

2 rifles sub ametralladoras fueron decomisadas en Cuautla.


COMENTARIOS