Siguenos en
    Redes Sociales

Cae un reo que escapó de Puente

San Cristobal, Chiapas.- A seis meses y 11 días de haberse fugado de la cárcel distrital de Puente de Ixtla, un reo acusado de robo de vehículo, fue detenido por agentes ministeriales, tras refugiarse en los Altos de San Cristobal de las Casas.
Se trata de Alejandro Alvarado de La Rosa, de 30 años, quien purgaba una condena de 6 años y 8 meses de prisión, por el delito de robo de vehículo, luego de que fuera detenido el 20 de octubre de 2006 en el Centro de Jojutla, a bordo de un auto con reporte de robo.
Alejandro escapó el 23 de abril del año en curso, junto con José Eduardo Martínez Lagunas, de 25, quien purgaba una condena por el delito de homicidio, luego de que rompieran un malla ciclónica, y brincaran una barda, presuntamente mientras realizaban sus trabajos en el área de carpintería.
Según autoridades ministeriales, tras fugarse de la cárcel el hombre se escondió en los estados de Guerrero, Chiapas, México, Hidalgo y Distrito Federal, para evadir la acción de la justicia.
Los hechos se suscitaron ayer, cuando derivado de los trabajos de investigación, agentes ministeriales detectaron que el hombre se encontraba escondido desde hace unos meses en los Altos de San Cristobal de las Casas, Chiapas.
Debido a ello, los efectivos solicitaron la colaboración de sus homólogos de Chiapas, por lo que acudieron a la ciudad antes mencionada, en donde aprehendieron a Alejandro, quien intentó escapar al percatarse de los ministeriales.
Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a Morelos, en donde quedó a disposición del juez penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial del Estado con sede en Jojutla.

El escape
Alejandro Alvarado de La Rosa, escapó el 23 de abril del año en curso, junto con José Eduardo Martínez Lagunas, luego de que rompieran un malla ciclónica, y brincaran una barda.


COMENTARIOS