Siguenos en
    

Buscan la ayuda de EPN en caso del suizo Olivier

Petición. Frédérique Santal y Ludivine Barbier están juntando firmas para pedir la ayuda del Presidente Enrique Peña Nieto.

Cuernavaca, Morelos. A dos años del secuestro del empresario de origen suizo, Olivier Tschumi, sus familiares se encuentran recabando firmas a través de una página en Internet, para solicitar una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y pedirle que coadyuve en el esclarecimiento del caso.
Así lo da a conocer su hermana, Frédérique Santal, quien, a través de la página change.org (una plataforma de peticiones), está solicitando a las personas que la visitan sus firmas, para lograr una audiencia con el jefe del Ejecutivo Federal, antes del 24 del mes en curso.
Sin embargo, Frédérique ha unido su solicitud a la de Ludivine Barbier, esposa de Rodolfo Cazares Solís, director de la orquesta franco-mexicano, quien también fue secuestrado el 9 de julio del 2011 por un cártel de la droga en Tamaulipas.
“Sr. Presidente (Enrique Peña Nieto), por la presente yo (Frédérique) y Ludivine Barbier solicitamos su bondad y le pedimos que nos conceda una audiencia antes de la fiesta de Navidad; nos gustaría entregar personalmente, en este tiempo de compartir y de la solidaridad, la lista oficial de los firmantes de las peticiones internacionales que se pusieron en marcha en octubre en la plataforma change.org para suplicarle activar las investigaciones de nuestros respectivos familiares”, es uno de los textos que se puede leer en una carta dirigida a Peña Nieto.
Asimismo, la familiar de Olivier asegura que el rescate que pidieron para liberar al empresario fue pagado; sin embargo, a casi dos años del secuestro, no han tenido noticias, por lo que, dijo, espera que el Presidente de la República obligue a las autoridades a indagar.
De acuerdo con la página, actualmente se han registrado 2 mil 481 firmas, de modo que, se requieren 7 mil 519 más para que esto se cumpla; ante ello, invitan a toda la población para que se solidarice y puedan lograr la meta.
El empresario Olivier Tschumi fue secuestrado el 19 de diciembre de 2010, cuando se encontraba corriendo en el bosque de La Herradura, en Cuernavaca, junto con sus dos perros, posteriormente, sus plagiarios se contactaron con el socio de éste, solicitándole un rescate; no obstante, tras haber dado una parte, no volvieron a tener noticias de él.

El empresario

Los hechos
El empresario suizo Olivier Tschumi fue secuestrado el 19 de diciembre de 2010, en el bosque de La Herradura, en Cuernavaca.


Y que tal si ustedes publican el enlace para que la gente no tenga que estar buscando antre 10 000 peticiones?

COMENTARIOS