Siguenos en
    Redes Sociales

Bloquean plan de ayala y piden agua al SAPAC

Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de la colonia Patios de la Estación exigieron el agua  potable que desde hace más de ocho días no les llega, bloqueando la avenida Plan de Ayala y el Circuito Adolfo López Mateos, al mediodía de ayer.
Esperanza Godínez, vecina de los Patios aseveró que la falta del servicio pone en riesgo sobre todo a los adultos mayores y a los niños; por lo que exigió que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca reactive la dotación del líquido. Incluso, dijo que en los próximos días las protestas podrían alcanzar las oficinas centrales ubicadas en la avenida Morelos.
“Somos una colonia donde sólo unas casas llegan a tener cisterna o por lo menos tinaco, la mayoría la almacenamos todavía en bidones, por lo que cuando el servicio es suspendido, no hay forma de que podamos tener una reserva para afrontar la escasez.
Fueron alrededor de cincuenta las personas que se apostaron a las afueras de una línea camionera y en el crucero de El Vergel impidiendo el paso de los vehículos, lo que desquició la circulación por esa vía, aunque la protesta cesó, después del compromiso del SAPAC para dotar de agua a los colonos de La Estación, enviando hasta ese momento algunas pipas de agua.
“No hemos dejado de pagar; hay que pagar de 200, 300 y 400, y apenas nos mandaron la pipa por el movimiento. Así como ellos nos exigen los pagos, tenemos el derecho a exigir el servicio”, expresó Armando Peñaloza.
Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, mediante un comunicado dio a conocer que la falta de agua en esa colonia se debía a los trabajos de mantenimiento correctivo en las instalaciones del pozo El Mogote que abastece a la zona.
Asimismo, señala que el equipo de ese pozo salió de operación el miércoles 14, luego de que un transformador se dañó por un cortocircuito. i


COMENTARIOS