Siguenos en
    

Asaltan ruta y los atrapan

Jiutepec, Morelos.- Tres sujetos fueron detenidos minutos después de que asaltaran una ruta 13 en la colonia Francisco Villa.
Los detenidos son Carlos José Cabrera Estrada, de 29 años, vecino de la calle Ficus de la colonia Paraje San Lucas; Vicente Torres Labra, de 19 años, con domicilio en la calle Plan de Ayala y Luis “N”, de 15, ambos de la colonia Calera Chica.
Los hechos ocurrieron el domingo, a las 14:58 horas, cuando Marco Antonio Vargas, de 42 años, chofer de una ruta 13, con placas 161358-P, pidió auxilio de policías municipales que patrullaban por la calle Agua Fría de la colonia Francisco Villa.
El trabajador del volante informó a los elementos policiacos que tres sujetos lo habían amagado con una navaja a él y a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
Posteriormente, los ladrones bajaron de la unidad para darse a la fuga, sin embargo, debido al despliegue policiaco en la zona, fueron detenidos metros adelante sobre la misma arteria vial.
El rutero identificó a los tres hombres como las personas que minutos antes lo asaltaron, por lo que se les realizó una revisión, encontrándoles algunas de las pertenencias de los afectados.
Sin embargo, Marco Antonio se negó a proceder legalmente en contra de los responsables, quienes sólo fueron puestos a disposición del juez calificador.
Cabe señalar que las autoridades municipales mencionaron que los transportistas se quejan de asaltos pero se niegan a denunciar cuando los delincuentes son detenidos, los cuales son dejados en libertad por la falta de denuncia, lo que provoca que vuelvan a cometer sus fechorías en perjuicio de los pobladores.
hasta 10 asaltos al día
De 7 a 10 asaltos diarios enfrentan las unidades de transporte público en Cuernavaca y municipios conurbados como Jiutepec y Temixco, han revelado líderes del auto transporte local, quienes expresaron su preocupación por el aumento en la incidencia de este delito.
Lo anterior representaría un problema que va en aumento, pues el año pasado según cifras del INEGI, se presentaban entre 5 a 7 asaltos en las unidades, mientras que la incidencia en 2011 era de 3 a 5 asaltos.
Para prevenir estos incidentes, se han instalados en los autobuses sistemas de contadores de pasajeros, lo que llevaría a que la recaudación del dinero se haga en la base.

Incidencia

Permisionarios se amarran el dedo
Ante los constantes atracos a rutas, dueños de autobuses han instalado contadores de pasaje en las unidades.

Objetivo
Evitarán que el conductor lleve efectivo, lo que hará que los asaltos disminuyan, así como dar un mayor control al pasaje.

10 asaltos a rutas se presentan al día, pero la mayoría no son denunciados por temor a represalias


Para que les cubres el rostro? Tambien diario de Morelos es una porqueria Como puede publicar esta fotos de estas lacras? Y choferes pendejos Los estan matando y ni asi denuncian!! Due帽os y permisionarios para que quieren contadores? Solo se quieren protejer ustedes y la sociedad (Los pasajeros)que se Los lleve la chingada?DENINCIEN POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

todos sus reportes
son inventados para que compres el diario

Es una verdadera verg眉enza que le cubran parte del rostro a esos malditos delincuentes, y los asesinados de su peri贸dico amarillista el Extra, no dejen nada a la imaginaci贸n. Por sus medios de comunicaci贸n que manejan el pueblo est谩 en la rotunda ignorancia cubierta por el morbo.

Protegen sus intereses pero no protegen al usuario.

COMENTARIOS