Siguenos en
    

Amenazan con marcha

 
 
Cuernavaca, Morelos.- Se espera que más de tres mil comerciantes de mercados públicos  marchen por las principales calles de Cuernavaca en rechazo al incremento del 200 por ciento en los impuestos, advirtió Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Unión de Comerciantes de Mercados Públicos.
Informó que los líderes de los ocho mercados periféricos van a esperar la respuesta del municipio a la petición de los comerciantes de rechazar el aumento; “estamos exigiendo que no se aplique este incremento, es absurdo lo que nos quieren cobrar”, agregó la 
lideresa.
Declaró que durante la primera reunión con las autoridades municipales, se presentó la inconformidad por escrito ante lo que se aprobó en la Ley de Ingresos de 
Cuernavaca. 
“El municipio rechazó que los aumentos hayan sido propuesta del cabildo, acusó a los diputados de aceptar estos incrementos” agregó.
Los comerciantes van a esperar la respuesta para el próximo martes, de lo contrario se estarían manifestando en el Congreso del Estado; “vamos a manifestarnos y también ya estamos en pláticas con otros líderes que se están viendo afectados por esta mala decisión legislativa”, añadió.
Informó que se van a unir al reclamo social que se registró en esta semana en contra de los impuestos a servicios públicos del municipio, “de esta manera vamos a exigir que no sigan golpeando la economía de los ciudadanos”, dijo Gómora Segura.
Aseguró que con esta nueva disposición municipal se va a afectar otra vez la economía del sector comercial, pues en los últimos años, los mercados públicos presentan abandono y poca actividad comercial por la falta de apoyo del municipio.
La comerciante se quejó de la actitud de los diputados quienes solicitaron el voto en las pasadas elecciones para poder llegar a ser representantes del pueblo, sin embargo, dijo, han demostrado que no están a favor de los ciudadanos, pues están incrementando impuestos sin pensar en la economía de las familias de Cuernavaca.
Aseguró que los mercados periféricos de la capital morelense están al borde de la quiebra, por lo que advirtió que si se registra este aumento a los impuestos estarían cientos de comerciantes tomando las calles por la falta de actividad económica actual, aunado a los aumentos. 
"De esta manera vamos a exigir que no sigan golpeando la economía de los ciudadanos.”   Rosa María Gómora,   líder de Unión  de Comerciantes
 
Inquieta economía en mercados
Líderes de los centros comerciales municipales reaccionan ante incrementos en servicios; se organizan en rechazo.
200 % es el aumento que perciben los comerciantes en impuestos.
3 mil personas participarán en la marcha anunciada para la próxima semana.
 

COMENTARIOS