Siguenos en
    

Amarra Gobierno trabajo para mano de obra local

 La firma de este contrato colectivo es la muestra de que los dirigentes e integrantes de las agrupaciones sindicales son capaces de alcanzar acuerdos, para que en Morelos haya trabajo para los morelenses con las obras públicas que el gobernador Graco Ramírez ha gestionado en beneficio de la población y las que están por realizarse.
Así lo señaló el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez quien, al reconocer la voluntad de Bulmaro Hernández Juárez del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de Andrés Tufiño de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la región oriente del estado, indicó que la firma del contrato colectivo de trabajo de los transportistas de materiales en la obra de construcción de la Autopista Siglo XXI “es muestra de que los trabajadores de Morelos confían en la seguridad y estabilidad que ha alcanzado” el pueblo de Morelos y el Gobierno de la Nueva Visión.
El titular de la secretaría del Trabajo explicó: “después de seis meses de negociaciones constantes y la participación directa del compañero Graco Ramírez en ellas, los dirigentes de transportistas de ambas agrupaciones dieron muestra de que a través del diálogo, concertación y respeto, es posible llegar a acuerdos que beneficien a trabajadores de las dos centrales obreras”.
El mismo Bulmaro Hernández Juárez resaltó la voluntad del secretario general de la CTM en la región oriente de Morelos: “El compañero Tufiño no pudo asistir por la premura de este acto; no hay ninguna clase de disputa, vamos a trabajar en armonía y eso, hay que reconocerlo, es mérito del gobernador Graco Ramírez y don Jesús Pérez, porque lograron que una obra para los morelenses sea realizada por morelenses”.
De esta manera se dio a conocer en el patio norte de la Casa Morelos, la firma del mencionado contrato colectivo con la empresa constructora de la Autopista Siglo XXI que reinicia trabajos este martes 15 de junio, ante lo cual José de Jesús Pérez recordó que el antecedente de acuerdo entre las NGS-CTM se dio con la obra de ampliación de La Pera-Cuautla.
Un centenar de transportistas de materiales aplaudieron el resolutivo cuando los dirigentes mostraron el contrato de trabajo de la Autopista Siglo XXI signada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. El secretario del Trabajo concluyó: “señores, aunque es un gesto de reconocimiento que aceptamos, no tienen porque dar las gracias; es nuestra obligación atenderlos así, como nos indica el compañero Graco Ramírez, y estamos para servirles”.

"El Gobernador logró que una obra, que primero fue estatal, se hiciera federal y, aún así, se diera prioridad a los transportistas morelenses."
José de Jesús Pérez, secretario del Trabajo


COMENTARIOS