Siguenos en
    Redes Sociales

Acumulan 20 quejas vs. polis de Yautepec

"No vamos a permitir que haya ningún atentado contra la población buena, a los buenos vamos a cuidarlos, hay que cuidarlos de los malos y para eso le pagamos a la policía.” Agustín Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec.

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 20 quejas ha recibido el Ayuntamiento de Yautepec hasta julio del año en curso, contra policías que cometen abusos contra la ciudadanía, confirmó el edil Agustín Alonso Mendoza.
“Por hacer quedar mal al presidente municipal, al Ayuntamiento hacen las denuncias así pero nosotros atendemos todas; son como unas 20 denuncias de lo que va de que entró el Mando Único”, indicó.
Sin embargo, descartó que el municipio vaya a tolerar abusos de los elementos policiacos hacia la ciudadanía, por lo que comentó que estás quejas están siendo atendidas en la dirección de Asuntos Internos.
Explicó que si bien es cierto Yautepec fue el primer Ayuntamiento en otorgar el control al Mando Único, el municipio es responsable del actuar de los elementos policiacos, por lo que enfatizó que no se tolerará este tipo de hechos.
“Sí hemos tenido también algunas quejas que han sido atendidas por los Asuntos Internos de la Policía que tenemos en Yautepec y que no vamos a permitir ningún abuso, somos los primeros que levantamos la voz”, indicó.
Afirmó que en ocasiones los que se quejan o se inconforman del actuar de los policías son la misma gente que está siendo investigada por algún delito o aquellos que quieren hacer quedar mal al Mando Único.
“Hay donde se quejan de que se sobrepasan que en realidad cuando son investigadas hay gente que ya sabe que nada más puedes acudir a Derechos Humanos por cualquier cosita que te hagan ya estás denunciando, la gente de bien casi no denuncia”, agregó.
Alonso Mendoza mencionó que hasta el momento el Mando Único ha otorgado resultados positivos en materia de seguridad y los delitos de alto impacto, como el secuestro han presentado una baja.

Rechazo
Agustín Alonso Mendoza mencionó que las quejas contra policías están en el área de  Asuntos Internos de la Policía, y que no tolerarán actos de corrupción y abusos.

"No vamos a permitir que haya ningún atentado contra la población buena, a los buenos vamos a cuidarlos, hay que cuidarlos de los malos y para eso le pagamos a la policía.”  Agustín Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec.


COMENTARIOS