Siguenos en
    

Acudirán a declarar si es necesario: Gatica

CUERNAVACA, MORELOS. El alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, dejó entrever que habrá disposición de los funcionarios del Ayuntamiento, empezando por el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo Barclay Arce, para presentarse a comparecer ante las autoridades para determinar si hubo omisión de parte de los elementos de esa corporación o de él mismo, en los hechos que derivaron en la posterior ejecución de Crisóforo Rogelio Maldonado, “El Bocinas”.  
Esto, luego de que el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, diera a conocer que se citaría a declarar a Barclay Arce por los acontecimientos suscitados el 10 de diciembre en la glorieta La Luna, de la avenida Plan de Ayala, donde Maldonado Jiménez fue baleado y luego ultimado en un hospital del Distrito Federal.
Luego de ser cuestionado sobre cuál sería su postura en caso de que el secretario de la SPyAC o algún otro funcionario fuera llamado a comparecer, dijo no tener conocimiento del dicho del mandatario estatal.
Sin embargo, al señalarle que así había ocurrido, declaró: “no sé si realmente haya hecho esa declaración el Gobernador; pero si las autoridades competentes tienen que llamar a uno o a otro funcionario, está dentro de sus facultades y se tendrán que presentar a declarar”, precisó.
La declaración del edil capitalino sucedió en el marco de la entrega de reconocimientos a cerca de 150 elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano que tomaron el curso introductorio sobre justicia penal y oral de Morelos.
Ahí, el alcalde capitalino exaltó la labor de los cuerpos policiacos de Cuernavaca, a los que consideró como “incomprendidos” por la sociedad; mientras que algunos, en voz baja, señalaban que por el momento les preocupaba más recibir su aguinaldo que ser compadecidos.

"No sé si realmente haya hecho esa declaración el Gobernador; pero si las autoridades competentes tienen que llamar a uno o a otro funcionario, está dentro de sus facultades y se tendrán que presentar a declarar."
Rogelio Sánchez Gatica, edil de Cuernavaca


COMENTARIOS