Siguenos en
    

Aconsejan adoptar mascotas en reyes

Esperando. Muchos animalitos esperan encontrar un hogar.
Esperando. Muchos animalitos esperan encontrar un hogar.

CUERNAVACA, MORELOS.- Si con motivo del Día de Reyes tiene planeado regalar una mascota, que sea preferentemente de un refugio, recomiendan organizaciones defensoras de animales; sin embargo, una de ellas, “Animalia”, pide tomar en cuenta aspectos básicos para que la adopción sea un éxito.
Isabel Toledo, representante de Animalia, refiere que la adopción debe hacerse en un refugio confiable, debido a que existen lugares con reportes donde se paga por la adopción de cachorros o gatos, pero enfermos, por lo que al tercer día o a la semana mueren.
Por ello, recomendó a quienes consideren la adopción de una mascota preguntar si el animal ya estuvo en cuarentena, o si al menos fue revisado por un veterinario para conocer si tiene alguna enfermedad que en algunos casos puede ser transmitida a los humanos.
Una vez descartadas las enfermedades, se debe recibir el animal esterilizado, y preguntar si es sociable con los niños, adultos, y con otros perros y gatos, debido a que en ocasiones quienes adoptan desconocen el historial de la vida cotidiana de las mascotas, que puede responder de manera agresiva ante una situación desconocida para ellos.
“Luego resulta que el perrito mordió al perro que ya se tenía en casa porque ni el adoptante ni el que dio en adopción fueron responsables y no tuvieron el cuidado de checar eso antes de darlo en adopción. Siempre tiene que preguntar eso”, refirió Isabel.
Por otra parte, recomendó que una mascota adulta es la mejor compañía para personas de edad avanzada.

RECOMENDACIONES
Elegir un refugio confiable
Cerciorarse de que el animal está sano
Debe estar esterilizado
De preferencia que sea sociable, no agresivo

"Las recomendaciones aplican para todo el año, no sólo es en el Día de Reyes; recuerden que siempre es mejor adoptar una mascota que comprarla”.  Isabel Toledo, representante de Animalia


COMENTARIOS