Siguenos en
    Redes Sociales

‘Difícil, quitar cuotas escolares’

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha podido establecer los mecanismos necesarios para adecuar a las necesidades de cada escuela los recursos económicos que erradiquen el cobro de cuotas escolares.  
Pese a que la Secretaría de Hacienda Estatal ya tiene los recursos necesarios, la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, dijo que es complicado cumplir al pie de la letra los procedimientos que exige la ley para comprobar las necesidades de cada plantel.
Así lo señaló a seis meses de que el Congreso del Estado aprobó la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares en las Escuelas Públicas del Sistema de Educación Básica del Estado de Morelos, la cual establece que cada institución recibirá el equivalente a 3 salarios mínimos por cada alumno inscrito.
“El instituto está en el ejercicio de ver qué es lo más viable tanto para los directores como para las escuelas, porque muchas veces lo que el Congreso acordó en un listado no es lo que realmente la escuela necesita; ese es el problema”, explicó.
En este sentido, añadió, que la mayoría de las escuelas de nivel básico requieren sanitarios, bebederos, pintura e impermeabilizaciones.
Ello, dijo que contraria a los recursos que lo que los diputados establecieron en la ley en las que se encuentran artículos de higiene como: bolsas y botes para basura, cubetas, escobas, trapeadores, jaladores, recogedores, franelas y jergas, entre otros.

"Estamos en la revisión de los mecanismos para que se aplique de manera eficiente, eficaz y que realmente se cubran las necesidades prioritarias de las escuelas."
Marina Aragón Celis, directora general IEBEM


COMENTARIOS