Siguenos en
    

¡El Rey León 2!

Bicampeones. Los ‘Panzas Verdes’ repiten el título del Apertura 2013, y levantan su séptimo título de la historia.
Bicampeones. Los ‘Panzas Verdes’ repiten el título del Apertura 2013, y levantan su séptimo título de la historia.

Pachuca.- La ‘Fiera’ tuvo problemas al principio del encuentro y en menos de 10 minutos fue obligado a realizar sus primeros cambios. Al 6’ Magallón salió para dejar su lugar a Loboa y sólo dos minutos después Arizala se fue por José María Cárdenas, ambos por lesión.
El primer tiempo fue muy monótono, León no logró inquietar del todo la defensa del Pachuca que mantuvo el 0-0 y convirtió al reloj en uno más de sus aliados.

Segunda mitad
Para el segundo tiempo la agresividad del visitante aumentó, una y otra vez insistió en el arco de Pérez, quien fue mucho más exigido que en la primera parte.
Mauro Boselli fue quien dio justicia al partido y a la presión del León al 65’. Un cabezazo del delantero en los linderos del área chica venció al ‘Conejo’, quien había reaccionado de manera espectacular pero la fuerza del testarazo fue mayor y terminó dentro de la portería.
Diego de Buen puso a prueba a Yarbrough y cerca estuvo de empatar el marcador al 76’, pero el arquero atento detuvo el disparo y la ventaja visitante continuaba.
El alargue estaba cantado y el clásico ‘gol gana’ era a lo que jugaban Tuzos y Panzas Verdes, quien pese a tener más el esférico no inquietó de la misma manera que Pachuca; Valencia probó desde fuera del área pero no con la dirección correcta y todo se mantuvo igual.
El cansancio cobró factura en ambos equipos y los penales parecían asomarse para definir al ganador, pero León nunca dejó de atacar y la justicia le sonrió nueve minutos del final. Un tiro de esquina bien ejecutado encontró a Ignacio González, jugador del León desde la Liga de Ascenso, y colocó la pelota lejos del alcance del ‘Conejo’ Pérez, quien ni siquiera hizo por el balón.
Desesperado, Pachuca fue sin idea al ataque; León no dejó su vocación ofensiva y el reloj, que en un principio fue aliado de los Tuzos convirtió siendo el ‘Judas Hidalguense’ y puso el último clavo del ataúd hidalguense, que no pudo alcanzar su séptima estrella.
El León consiguió el Bicampeonato y emuló a Pumas como los únicos cuadros en conseguirlo en torneos cortos, además de alcanzar a los mismos universitarios en el mismo número de títulos en el Futbol Mexicano con un total de siete.


COMENTARIOS