Siguenos en
    Redes Sociales

¡China a la vista!

Cuernavaca.- El morelense Ricardo Vargas va con velocidad al 2014 en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, uno de sus máximos sueños, pero además podría conseguir un lugar en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
“Espero tener buenos resultados y por ello he estado trabajando muy duro, porque quiero conseguir mi pase a ambos juegos, que sería un gran escalón que quiero subir.  
“China es el evento que más espero, y buscaría mi calificación en mis pruebas más fuertes que son los 400 y  mil 500, está difícil conseguirlo, pero nada es imposible”, comentó.
Para asistir a estos eventos, se dan dos lugares para México, sin tomar en cuenta el ranking nacional, por lo que Vargas no se siente confiado por los resultado que ha tenido durante los dos últimos años en lo que ha conseguido 13 medallas de Olimpiada.
“Esos primeros lugares ya fueron, y mis compañeros también han estado entrenando duro para calificar y han ganado, así que no hay confianza; tengo confianza en mí pero no de los resultados”, apuntó.
El nadador agradeció el apoyo que ha tenido.
“Mis entrenadores Joel Rodríguez y Clementina Vidal son los que siempre han estado diciéndome cómo hacer las cosas y, sin duda, a toda mi familia que me está apoyando siempre, a mi madre y a mi padre (Raquel Jacobo y Matías Vargas)”, destacó.

Logra récord
El morelense consiguió una nueva marca en las pruebas de mil 500 y 800 metros libres en su participación en el Campeonato Nacional realizado en Boca del Río, Veracruz.
El originario de Cuernavaca marcó un tiempo de 15:11.89 minutos en su participación en los mil 500 con lo que se hizo acreedor al reconocimiento nacional en dicha prueba; en los 800 cronometró 7:56.96 minutos por otra parte, Vargas se colocó en la primera posición de los 400 metros combinados y registró 4:26.72 minutos


COMENTARIOS