La candidata del partido Renovación Política Morelense, Honorina Estrada Macedo, se presentó ante el pleno del Grupo Empresarial Morelos (GEM), donde señaló la importancia de los empresarios en el desarrollo del estado; saludó con especial afecto a Enrique Mejía y Ruiz de Velazco, fundador del grupo al que ella perteneció en sus inicios ya hace más de 27 años. La Licenciada en Administración de Empresas dijo ser una mujer sencilla que ha luchado, a través de los años, por mantener un nombre y una reputación limpios; fue la primera mujer Presidenta de Coparmex Morelos y la primera Consejera Nacional de la propia Coparmex; tiene una empresa exitosa que ha acreditado con el pasar de los años y es considerada una de las pioneras de la lucha de las mujeres por la igualdad, y no desde la queja y la palabra, sino a través del trabajo diario que le ha dado un prestigio y un nombre en Cuernavaca. Dijo no ser todavía candidata y le aseguró a la audiencia que estaba abierta a recibir cualquier proyecto o comentario de cómo pensaban los integrantes de la mesa, que pudieran llevarse a cabo de manera adecuada en la próxima administración, y estuvo de acuerdo con la audiencia en que Cuernavaca está abandonada y necesita de cirugía mayor para salir adelante.

En un acto en que las preguntas y los reconocimientos se dieron solos, los integrantes del Grupo Empresarial Morelos le dieron las gracias por su participación y su atención; el evento siguió durante bastante tiempo debido a la bonhomía de la candidata para los miembros del grupo.

En fin, en verdad un éxito para el GEM Morelos.

Y ya que hablamos de Cuernavaca, el que no tiene perdón de Dios es el Presidente Municipal, que no puede ser más mentiroso y farsante; está acusado de ratero, cosa que no me consta, pero lo que sí sabemos los habitantes es del abandono en que se encuentra la ciudad, donde los baches cada día son más; donde la autoridad le hace al avestruz y esconde la cabeza para no darse cuenta de la realidad, como en el caso de la basura que, a pesar del aumento de más de cien millones del costo de 18 a 19, las calles siguen siendo un verdadero chiquero, no hay contenedores, no hay basureros y la mugre se desborda en las esquinas, pero lo peor es que sea tan torpe para declarar que hará que los bares cierren en esta temporada más temprano para no esparcir el virus del Covid 19, cuando estando en rojo los bares funcionan toda la noche y amanecen abiertos, llenos de borrachos sin la mínima precaución, ya que el cubre-boca y la sana distancia no existe. Así que para qué tanta mentira, si es lo que menos le importa; lo que debería de hacer es ponerse a trabajar y dejarse de chaquetas mentales sobre que se va a reelegir, porque no ganará ni yendo a bailar a Chalma.

Por su parte, el Partido Acción Nacional ya prepara la asunción, por segunda ocasión, de José Luis Urióstegui como su candidato a la alcaldía de Cuernavaca. La inscripción del joven Adame no tiene sentido, la dirigencia nacional apoya al abogado cuernavacense, por lo que lo volverán a ungir, dándole un poco más de publicidad.

Ayer por la mañana se dio a conocer quiénes serán los candidatos del PES a diputados federales. De no ser por nuestra querida amiga Vianey Nájera, a los demás no les vemos verdaderas condiciones para triunfar. Vianey es una mujer emprendedora, una extraordinaria líder sindical que ha logrado cohesionar una verdadera fuerza obrera a su alrededor; así que hay que ponerle el ojo, porque puede ser el “caballo negro” en Cuernavaca.

Algo que tiene que solucionar la alianza PES-Morena, primordialmente, es ser muy claros en las diferencias que los candidatos tienen: cuáles son de Morena solamente, cuáles del PES y cuáles de los dos, porque si los que a esto nos dedicamos nos hacemos bolas, imagínese la ciudadanía. En verdad, es un merequetengue, son de uno o de otro y la verdad ya nadie sabe qué hacer. Sabemos de las dificultades que ha tenido para formarse la coalición, y cómo se ha tenido que negociar entre los grupos. La verdad, es un verdadero entramado que la gente no entiende y eso es peligroso, sobre todo cuando la votación para los cargos de elección popular se dará en un ambiente completamente pulverizado, como lo será en una elección con tantos partidos y candidatos. Son casi 8,700 los candidatos y la cosa no es fácil, así que hay que aclararlo a la brevedad para evitar confusiones. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp