CUERNAVACA, MORELOS.- Desde este lunes la 24/a. Zona Militar inició con una serie de recorridos en los horarios de entrada y salida de diversos planteles educativos de la zona conurbada, para evitar que se cometan delitos o alguna otra conducta irregular en contra de los estudiantes.
    Así lo informó el General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, y explicó que como parte de las medidas de seguridad, el director del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) les solicitó reforzar la vigilancia en diversos planteles educativos de Cuernavaca y Jiutepec y áreas conurbadas.
    “Ellos veían que personas con aspecto no muy grato se acercaban a las escuelas, probablemente a vender cosas que no eran lo mejor para los niños y no nos referimos a los dulces, nos referimos a algún estupefaciente probablemente, o algunas personas que podían hacer algún acto ilícito”, expuso.
     Dijo que este esquema pretende evitar hechos delictivos en contra de los alumnos, por ello estarán en coordinación con las autoridades para atender esta circunstancia e incluso pidió a los padres de familia denunciar si se percatan de un delito.
     “Lo único que hacemos nosotros es patrullar las áreas, no vamos a entrar a ninguna escuela, simplemente vamos a ver que la actividad que se realiza a las entradas y salidas sea simplemente que no haya un delito que perseguir”, agregó.
    En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que con este tipo de acciones se pretende erradicar el acoso a las niñas y adolescentes, venta de estupefacientes, por lo que reiteró que estarán colaborando con el personal militar.

Solicitud. A solicitud del director del IEBEM iniciaron los recorridos.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp