Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asignaron plazas a docentes de preescolar, primaria y secundaria, buscan garantizar la educación a toda la comunidad estudiantil del estado de Morelos.
Son 84 plazas las que se asignaron para hombres y mujeres que resultaron idóneos en su examen de oposición, y en los próximos días se presentarán en planteles educativos del estado de Morelos.
El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, informó que estas asignaciones garantizan que los estudiantes de nivel básico de todo el estado no se queden sin clases.
“Hacen falta maestras y maestros, y esto nos va a fortalecer para que la comunidad escolar no se quede sin clases, todos los docentes que asignamos hoy (lunes) son los que resultaron idóneos en su evaluación, son maestros que están comprometidos con su profesión y sé que harán un gran trabajo a donde vayan”, comentó.
El funcionario estatal convocó a todos los trabajadores de la educación a desempeñarse con responsabilidad y realizar su mejor esfuerzo en las escuelas a las que sean designados.
Este lunes por la mañana, se realizaron asignaciones a 47 docentes y hoy  martes continuarán para 37; los niveles educativos a los que fueron nombrados son primarias, secundarias técnicas y federales, telesecundaria
Asimismo, en la materia de educación física, en preescolar y educación especial.

"Hacen falta maestras y maestros, y esto nos va a fortalecer para que la comunidad escolar no se quede sin clases, todos los docentes que asignamos.” Eliacin Salgado, director del IEBEM

Planteles
Se ubican 26 maestros de educación preescolar, 11 de educación especial, 15 de primarias, 23 de secundarias y nueve profesores de educación física.

Por: José Azcárate
[email protected]