Con un llamado a la unidad, al trabajo responsable y a la construcción de acuerdos, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, declaró formalmente la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año le gislativo de la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.
La sesión solemne contó con la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia y Juan Emilio Elizalde, represen tante del Poder Judicial; sin em bargo, el inicio se retrasó debido a bloqueos en distintos puntos de la ciudad por parte de trans portistas, situación por la que el legislador agradeció la com prensión de los asistentes.
Durante su mensaje, Pimentel Mejía subrayó que el Congreso ha llegado “a la mitad del camino”, etapa que exige mayor responsabilidad, com promiso y resultados para las familias morelenses. Señaló que este periodo será el de la con solidación legislativa, donde el trabajo deberá traducirse en leyes que impacten en la economía, la seguridad y la justicia.
Destacó que, pese a la plurali dad de posturas expresadas por las distintas fracciones parla mentarias, existe coincidencia en la responsabilidad de anteponer el bienestar del estado por enci ma de intereses partidistas.
“La unidad no significa pensar igual, sino poner a Morelos por encima de cualquier interés”, afirmó.
También hizo énfasis en la armonización de las reformas nacionales en materia de bien estar, seguridad y justicia, con un análisis técnico y sensibilidad social. Finalmente, convocó a un periodo caracterizado por la le galidad y el sentido humano, para honrar la confianza ciudadana con hechos concretos.
