La mujer armada entro a una escuela cristiana y asesinó a tres niños y tres adultos. 

El Departamento de Policía de Nashville publicó las impactantes imágenes de aproximadamente seis minutos donde se muestra el momento en que los policías le dispararon a la asesina de niños. 

Se trata de Audrey Hale de 28 años quien estuvo este lunes durante 14 minutos dentro de The Covenant School en Nashville, Tennessee. Durante ese tiempo la tiradora al parecer, transgénero, mató a tres niños de nueve años y a tres miembros adultos del personal. 

Cuando los oficiales llegaron a la escuela religiosa, fueron buscando a Hale y la encontraron en un atrio del segundo piso, al percatarse de la presencia policial, comenzó a disparar contra los oficiales y uno de ellos le devolvió el fuego y la derribó con cuatro tiros. 

“Deja de moverte”, dice uno de los oficiales. “Deja de moverte. Mantenga su mano alejada del arma. 

Luego se ve que se quitan las armas de la posesión de Hale, y ella parece estar usando una armadura corporal o algún tipo de chaleco táctico. 

El Departamento de Policía de Nashville también publicó imágenes de Hale disparando hacia el edificio y deambulando en busca de víctimas. 

Los tres estudiantes asesinados tenían 9 años. Fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. Los tres adultos muertos en el tiroteo fueron identificados como Cynthia Peak, de 61 años, Katherine Koonce, de 60 años, y Mike Hill, de 61 años, informó la Policía. 

Según pruebas recabadas se sabe que el ataca fue planeado por Hale, ya que ella le había enviado un mensaje a su amiga Averianna Patton en Instagram aproximadamente 16 minutos antes de que comenzara el tiroteo diciendo: "Estoy planeando morir hoy". 

"Probablemente escucharás sobre mí en las noticias después de que muera". 

Se encontraron tres armas —un rifle AR, una pistola AR y una pistola de mano— y la Policía cree que Hale obtuvo al menos dos de las armas legalmente, dijo Drake. Una orden de registro ejecutada en la casa de Hale también dio lugar a la incautación de una escopeta recortada, una segunda escopeta y otras pruebas, según la Policía. 

Ante este hecho el presidente Joe Biden calificó el tiroteo en la escuela de Nashville como “desgarrador, la peor pesadilla de una familia”, al tiempo que abogó por una reforma de las armas. Biden dijo que el Congreso debe aprobar una prohibición de las armas de asalto porque “tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas”. 

¿Quién era Audrey Hale? 

Hale se graduó en el Nossi College of Art & Design de Nashville el año pasado, según confirmó el presidente de la escuela a CNN, y un perfil de LinkedIn dice que trabajaba como diseñador gráfico autónomo y en una tienda de comestibles a tiempo parcial. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp