Ante las recomendaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, la Capitanía del lago de Tequesquitengo llevará a cabo una inspección para verificar las condiciones de seguridad de las lanchas que prestan servicio en la laguna. Esta medida tiene como objetivo evitar accidentes similares a los ocurridos el año anterior, según informó Juan Martín

Velazco, capitán del puerto.

Martín Velazco explicó que recientemente recibieron una notificación por parte de la Secretaría de Marina para realizar las inspecciones, con el fin de garantizar que las embarcaciones cumplan con las normativas de prevención y seguridad. La revisión incluirá una evaluación minuciosa de las lanchas, especialmente las que operan en recorridos turísticos, con el fin de asegurar que estén en condiciones óptimas para el uso de los turistas.

El capitán de puerto destacó que, de no cumplir con las regulaciones de seguridad, las embarcaciones serán sancionadas. El proceso de inspección comenzó a principios de enero y continuará de manera constante hasta abarcar al menos mil embarcaciones del lago de Tequesquitengo.

En relación a los accidentes ocurridos el año pasado, Martín Velazco recordó que se registraron varios incidentes por ahogamiento y la falta de protocolos de seguridad adecuados. Por ello, enfatizó la importancia de implementar medidas más estrictas para evitar que se repitan tragedias similares en el futuro.

Con esta inspección, la Capitanía de Puerto busca garantizar un ambiente seguro para los turistas y operadores de dichas unidades, alineándose con los esfuerzos de la Secretaría de Marina para mejorar la seguridad

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp