Los integrantes de la LIV Legislatura guardaron ayer un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, y demandaron a las autoridades federales que construyan una rampa de frenado.
La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Érika García Zaragoza, representante de la región oriente, dijo en tribuna que los vecinos de las localidades que se comunican a través de esa carretera han pedido a los gobiernos estatal y federal, en diferentes ocasiones, que construyan la rampa.
Sin embargo, la petición no ha sido atendida y las consecuencias se vieron nuevamente ayer con el accidente en el que, hasta el mediodía, seis personas habían muerto, y 14 resultaron lesionadas.
La legisladora dijo que el Congreso está dispuesto a participar, de manera coordinada con las autoridades federales para revisar las condiciones de seguridad del tramo carretero, con la finalidad de reducir los riesgos para los ciudadanos.
Otros diputados señalaron que no es el primer accidente que se reporta en el año en esa carretera, pero sí ha sido el más grave, por lo que respaldaron la solicitud que hizo la representante del PT para que se revisen las medidas de seguridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp