La Sala del Segundo Circuito Judicial, con sede en Jojutla, confirmó el auto de vinculación a proceso dictado contra un hombre señalado de ocasionar la pérdida de un ojo a un habitante del poblado de El Higuerón, perteneciente a Jojutla.

El 14 de junio de este año, el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del Único Distrito Judicial en Jojutla resolvió vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, a quien la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la zona Sur Poniente formuló imputación por delito de lesiones en riña en agravio de Heriberto “N”, de 31 años de edad.

Lo anterior, al existir elementos de prueba sobre la participación de Miguel Ángel “N” en la pérdida de un ojo a Heriberto, durante una riña afuera del salón de fiestas “Titanic”, en calle Lorenzo Vázquez, colonia Centro, del Higuerón, el 22 de marzo del año 2020.

De acuerdo con lo declarado por Heriberto “N”, alrededor de las 01:00 horas de esa fecha salía de una celebración realizada en el mencionado lugar de eventos sociales.

Al estar en la calle -comentó la víctima- observó cómo Miguel Ángel intentaba golpear a un amigo suyo, por lo que intervino para controlar la situación.

No obstante, agregó Heriberto, Miguel Ángel tomó una actitud agresiva hacia él, para luego entrar al salón, sacar una botella de vidrio y arrojársela en la cara, causándole con ello un trauma ocular penetrante en ojo izquierdo, lo que provocó que perdiera dicho órgano.

Luego de la audiencia de vinculación, Miguel Ángel “N” apeló la decisión del juez, pero el tribunal de alzada concedió la razón al juez y a la Ministerio Público, por lo que ordenó continuar el procedimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp