El hallazgo de una narcofosa fue el resultado de un cateo realizado esta mañana en un predio de la colonia Primero de Mayo, en Cuernavaca, en los límites con Ampliación Lázaro Cárdenas.
El hecho también generó un ataque armado por un sujeto a un elemento de la Guardia Nacional, que fue trasladado a un hospital.
Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía de Investigación Criminal realizaban un cateo en una vivienda, localizada en la calle Antonio Rivapalacio, de esa colonia.
En el transcurso de la mañana, durante las diligencias, fueron detenidas 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, que estaban en el predio.
Posteriormente, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por calles aledañas, fueron atacados a balazos por un sujeto, que tras la agresión se dio a la fuga.
Tras la agresión, se movilizaron aproximadamente 30 unidades municipales y estatales de la policía, además un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, sobrevoló la zona.
El reporte señala que, cuando se retiraban tras el cateo realizado en la zona, los policías fueron agredidos a tiros, un elemento de la Guardia Nacional fue herido, y llevado a un hospital.
Asimismo, al revisar minuciosamente la propiedad, lograron ubicar una narcofosa.
Las acciones fueron apoyadas por la unidad canina, que localizó el cuerpo.
La Fiscalía General de Morelos informó que del lugar hasta el momento sólo se recuperó un cuerpo, el cual se encontraba sepultado en el sitio.
Al sitio arribó la ambulancia del Semefo, para el levantamiento de los restos
Personal de la Sedena se sumó a las labores de vigilancia.
La zona sigue resguardada mientras continúa el cateo y operativo de búsqueda del agresor.
