CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de los tres poderes, partidos y autoridades electores se instaló la Mesa para la Reforma del Estado que busca generar las condiciones para llevar a cabo reformas que contribuyan al desarrollo de la entidad.
Ayer, el Poder Legislativo convocó a los tres poderes, partidos, órganos electorales y municipios a trabajar en una agenda común que permita crear todas aquellas iniciativas para establecer los cambios electorales y políticos.
Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y Gobierno del Congreso, aseguró que se trata de una gran convocatoria en la que se acordó la puesta en marcha de una mesa técnica que recopilará todas las iniciativas que están en el Congreso para que sean analizadas en las mesas de trabajo.
"Es importante que los cambios que se vayan a presentar se den en los próximos meses para que se puedan poner en marcha para el próximo proceso electoral, por ello se acordó iniciar de inmediato; la Mesa está instalada y lo único que nos resta es ponernos a trabajar", dijo.
Los once partidos fijaron su postura; en algunos casos fueron los diputados coordinadores de los Grupos Parlamentarios y, en otros los dirigentes quienes tomaron la palabra. Todos coincidieron en la importancia de establecer el diálogo en beneficio de los morelenses.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) María del Carmen Cuevas, agradeció la convocatoria y destacó que  trabajará para generar mejores condiciones para la entidad.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina aseguró que se suma al dialogo, "está acción es el resultado de un gran esfuerzo y representa la Gobernabilidad que hay. Estamos aquí para abonar a una sociedad de derechos".
El diputado Francisco Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que los presidentes de partido que no acudieron al llamado "tienen un pensamiento estático y estéril".Destacó que el Poder Legislativo no dará un paso atrás en lo que se ha construido".
A la instalación de la Mesa acudieron los dirigentes de los partidos PRD, PES, MC, PH, del resto fueron representantes; así como la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel  León Trueba y el magistrado presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig.

Evento. Partidos, diputados, órganos electorales y municipios, acordaron trabajar en una agenda común a favor del estado.

Cambios
Establecerán modifiaciones a la agenda electoral.

1 mesa técnica se instalará para recopilar todas las iniciativas

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp