Cuernavaca, Morelos.- Los conflictos entre pobladores del municipio indígena de Xoxocotla quedaron resueltos, aseguró la presidenta de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, Erika García Zaragoza. 

Hace un par de semanas habitantes del municipio de reciente creación arribaron al Congreso para solicitar la intervención de los legisladores locales, ante el rechazo contra Leonel Zeferino Díaz como presidente del Consejo Municipal. 

En aquella visita, los pobladores de Xoxocotla abordaron a la legisladora Rosalina Mazari Espín y al diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y mediante un documento expusieron la problemática que afectaba a una parte de la población.   

En este sentido, la legisladora Erika García precisó que dicha situación se resolvió recientemente y fue bajo la socialización entre todos los habitantes del municipio indígena de Xoxocotla. 

“Estaban inconformes con el consejo, pero finalmente ya hubo ese consenso de paz y ya estamos transitando con el consejo electo al que dio resolución el tribunal federal” aseguró la diputada por Morena.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp