Nueva información dada a conocer sobre el asesinato ocurrido anoche en el primer cuadro de Cuernavaca revela que el ahora occiso se trataba de un líder del comercio ambulante de la capital morelense.

La víctima es Jonathan “N”, de 30 años, quien se desempeñaba como líder de ambulantes perteneciente al Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Primeros reportes indican que esta persona pertenecía a un grupo denominado “Los Chais”.

Testigos de los hechos aseguran que el ahora occiso recogía su puesto cuando fue sorprendido por 2 sujetos quienes le dispararon hasta darle muerte.

Los agresores se dieron a la fuga sin ser detenidos.

El cuerpo del comerciante quedó tendido cerca de la entrada a la Plaza de la Tecnología, en la calle Guerrero.

Aunque no hay versión oficial, el hecho podría responder al cobro de piso y extorsión que los comerciantes han denunciado.

En la mañana, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, reconoció que 2 grupos delincuenciales, entre ellos colombianos, mantienen disputa por el Centro de Cuernavaca, lo que ha disparado los índices de criminalidad en la capital morelense y zona conurbada.

 

Hay disputa por espacios: alcalde

 

El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que mantienen comunicación con las autoridades de seguridad y afirmó que se trabaja de manera coordinada para combatir actos delincuenciales.

Luego de los hechos ocurridos en la calle Guerrero del centro de la ciudad, el edil señaló que desafortunadamente existe la pelea de plazas comerciales y espacios por los propios vendedores, por lo que será la Fiscalía General del Estado la que tendrá que dar información de las investigaciones.

“Estos hechos violentos nos perjudican a todos, a la sociedad que está en medio de todo esto, espero que las indagatorias determinen cuál es el proceder de este hecho que ocurrió en pleno centro de la ciudad”, expresó el edil.

Al cuestionarlos sobre los hechos, si son plazas comerciales u otro tipo de incidentes relacionados con la delincuencia, el alcalde, dijo que no marcará líneas porque ese es un tema de otras instancias que tendrán que investigar qué fue lo que realmente ocurrió con el comerciante.

Respecto al reordenamiento del comercio informal y de los vendedores de las plazas Lido y Degollado, el edil aseguró que el Ayuntamiento continúa con los procedimientos administrativos para el reordenamiento del comercio informal.

Advirtió que debido a que los vendedores ambulantes y quienes trabajen sin permiso de la autoridad, afectando a terceras personas, serán retirados con el apoyo de la fuerza pública, como ha ocurrido en los últimos días en distintos puntos de la capital.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp