El presidente municipal de Temixco, Israel Piña Labra, encabezó la inauguración del tramo carretero Colinas del Altar– Santa Úrsula, la cual se ha convertido en la obra más importante de las realizadas en lo que va de su administración.

El proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Lázaro Cárdenas comprende más de 2 mil 800 metros lineales y conecta diversas colonias del municipio, entre ellas Santa Úrsula, Eterna Primavera, Solidaridad, Lauro Ortega, Ayuntamiento 2000, Pueblo Viejo, Punta Verde y Colinas del Altar.

De acuerdo con autoridades municipales, la vialidad impacta de manera directa en la movilidad de más de 122 mil habitantes.

Durante el acto inaugural, realizado con la presencia de integrantes del cabildo y de la presidenta del Sistema DIF municipal, Anahí Negrete Quintana, se informó que la obra fue financiada con recursos estatales y municipales, estos últimos aprobados por el cabildo para la adquisición del terreno donde se construyó el tramo.

El alcalde señaló que la nueva avenida permitirá reducir los tiempos de traslado, que anteriormente oscilaban entre 40 y 50 minutos, a un estimado de entre 10 y 15 minutos, además de mejorar la conectividad entre comunidades.

Vecinos de distintas colonias acudieron al evento para presenciar la apertura oficial de la vialidad, considerada por la administración municipal como una de las obras de mayor alcance ejecutadas en el actual periodo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp