Con respecto a la queja expresada en redes sociales, por un hecho discriminatorio a un turista con síndrome Down que visita la ciudad de Cuernavaca, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) hizo contacto con la familia afectada para dar acompañamiento y asesoría en torno a este lamentable suceso y ofrecerles las mejores condiciones para que su estancia en Morelos sea satisfactoria.

La STyC rechaza tajantemente cualquier tipo de discriminación, por lo que en conjunto con hoteleros, autoridades y prestadores de servicios morelenses refrendan la mejor disposición de atender a turistas y visitantes y darles las facilidades para que tengan una experiencia plena y grata en la entidad.

Los hechos

Una mujer sufrió este viernes la discriminación de un hijo que padece síndrome de down en un hotel ubicado en Cuernavaca.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales por la señora, de nombre Adriana Gurría, asegura que pagó 3 noches en el hotel denominado Casa Colonial, pero al llegar le dijeron que no se podía hospedar porque “no aceptaban niños”.

Sin embargo, la señora asegura que su hijo, de nombre Claudio, tiene en realidad 21 años.

Diario de Morelos tuvo acceso al pasaporte del joven, donde se aprecia la fecha de nacimiento que es de 1999.

Por su parte, el Hotel hizo una publicación en su sitio de Facebook argumentando que “En el Hotel Casa Colonial, es muy importante informarles que de ninguna manera se le negó el ingreso, ya que nuestras políticas del hotel es SÓLO ADULTOS, no se permiten menores de edad, en caso contrario se solicita presentar identificación oficial. Gracias por su comprensión.

La Constitución Política de México, así como la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, prohíben todo tipo de formas de discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Esta es la versión del Hotel

De acuerdo con la Gerente del Hotel, Lyzette Anaya, que fue consultada esta noche por Diario de Morelos, la señora hizo la reservación en una agencia de viajes. La encargada asegura que desde un principio, el hotel ha indicado que se permiten sólo adultos.

Asimismo, comenta que sí ha recibido previamente personas con síndrome de Down, siempre y cuando sean adultos.

"Cabe aclarar que la reserva fue para dos personas, dos camas individuales, y llegaron 3", dijo esta noche la gerente.

Intervendrá Derechos Humanos

Esta noche, mediante un Twitter, la Comisión Estatal de Derechos Humanos mostró interés en el caso y ya busca a la madre afectada, según se pudo ver en un Twitter

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp