Cuernavaca.- Socorristas de la Cruz Roja señalan que los incidentes de emergencia que comúnmente atienden en estas fiestas, son los accidentes automovilísticos y casi a la par con la atención a personas con enfermedades degenerativas.

Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, comentó que a casi una semana de iniciado el operativo de atención en fiestas decembrinas “nos mantenemos en alerta máxima. Afortunadamente hemos comenzado con un saldo blanco”.

Por parte de Cruz Roja “somos 30 elementos activos, 15 en cada turno y cubrimos todo el estado; Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zacatepec como sedes, con cinco ‘ambu-motocicletas’ y 22 ambulancias que están para cualquier contingencia”, dijo.

El socorrista hizo un llamado para que la gente haga conciencia y si ve una ambulancia activa, le dé preferencia de paso vehicular.

 

Piden prevenir

Mauricio Díaz añadió: “Queremos pedirle a las personas que en esta época de vacaciones y convivios de fin de año tomen medidas de seguridad; también que cuiden  a los niños y a la gente adulta en casa, e incluir a los más vulnerables como son las mascotas”.

El coordinador estatal de Socorros agregó: “Cuidemos nuestra salud cuidando nuestra dieta en estos días, porque somos un país con muchas personas con enfermedades degenerativas, principalmente quienes padecen la diabetes y no bajar la guardia ante Covid-19”.

Por: Luis Flores

luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp