CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Tania Rodríguez Ruiz pidió redireccionar 10 millones de pesos para un censo en Tetelcingo y que se distribuyan entre maestros jubilados a los que deben prima de antigüedad.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo se reunió con profesores jubilados de varios municipios.

Tras conocer la situación, la legisladora les ofreció que al revisar las observaciones del paquete económico 2019, los 10 millones de pesos destinados a una fundación fueran reorientados para jubilados.

Tania Rodríguez recordó que como diputada de Morelos presentó el 14 de diciembre iniciativa de reforma, que fue turnada a las comisiones de Hacienda, Educación y del Trabajo y Previsión Social,

Ello para asignar en el presupuesto de este año, con cargo al IEBEM, recurso para pagar la prestación denominada “Prima de antigüedad para jubilados y pensionados del IEBEM”.

La legisladora destacó “Esos 10 millones de pesos que tramité para la fundación se los donamos para que se les pueda pagar, más lo que se pueda lograr con la Comisión de Hacienda y diputados.

Destacó que este lunes enviará el oficio a la Comisión de Hacienda para que proceda a redireccionar a favor del pago de la prima de antigüedad de los maestros jubilados, ya que legalmente eso es posible.

Ello en virtud de que ese rubro es uno de los observados por el Poder Ejecutivo, y la deuda con los maestros es legal y socialmente válida. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp