AXOCHIAPAN, MORELOS.- Para dar información del ámbito escolar migratorio, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín, Salgado de la Paz, informó que el marco del Día Internacional del Migrante realizarán la Jornada Escolar de Migración.

Precisó que dicho evento será en la Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec” de Axochiapan; entre los temas centrales del encuentro están las normas de control escolar enfocadas a ese sector.

Agregó que participará la Dirección General del Registro Civil del estado para dar asesoría y asistencia en materia de identidad y protección de derechos.

Se busca, dijo, informar a los jefes de sector, supervisores y directores de los centro educativos de la región, y a los padres y madres de familia, sobre el derecho que todo menor tiene al acceso, permanencia y tránsito de las niñas, los niños y adolescentes, sin importar su situación migratoria y los documentos que lo acompañen, a los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]