CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados se reunieron con el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para escuchar la postura de la Iglesia sobre la interrupción del embarazo y el uso de anticonceptivos, entre otros temas sensibles.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio del ex convento de La Natividad, anexo a la Catedral, donde el Obispo y otras autoridades eclesiásticas se pronunciaron a favor de la vida y en contra de cualquier política pública que, desde su punto de vista, se interponga con la concepción y atente contra la familia tradicional.
Exhortaron a los diputados a considerar esta postura cuando tengan que emitir su voto sobre leyes y reformas que se promuevan en el Congreso, y que  estén relacionadas.
La presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que el encuentro fue solicitado por el Obispo, en el ánimo de que los coordinadores y representantes escucharan su postura, e inicien un diálogo permanente que permite encontrar coincidencias en algunos de los temas planteados, como por ejemplo el respeto de los derechos humanos, la reconciliación y la paz.
“Creo que un Estado sano es cuando hay diálogo y, en este caso el Congreso tiene la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad, y uno de ellos es el que representa la Iglesia Católica”, apuntó la también coordinadora del grupo parlamentario del PT.
La diputada panista, Dalila Morales Sandoval, expresó que hay temas pendientes que se dejaron de legislar en la anterior diputación, no sólo en el tema específico de protección de la vida, sino también en el término específico de persona, que deben analizarse de manera transversal, teniendo como eje a la familia.

Reunión. Acuden legisladores a convocatoria del obispo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp