Después de  muchas especulaciones, la franquicia del juego de FIFA dejara de existir, esto tras casi 30 años, así se confirmó en redes sociales donde también se comunicó que el título de EA Sports comenzará una nueva etapa para crear el simulador de futbol más ambicioso de todos los tiempos.

La relación laboral de Electronic Arts y la Federación Internacional de Futbol Asociación se termina. No obstante, FIFA 23 será la última entrega y en ese mismo año llegará EA Sports FC en el mes de julio.

 “El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

 “Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC. Las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Futbol VOLTA estarán todos ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19 mil jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y mucho más que está por venir”, se lee en el comunicado de Electronic Arts.

 “Antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores”, se agrega.

 FIFA impedia ampliar el contenido del juego

Tras estos anuncios por parte de la compañía desarrolladora y distribuidora del videojuego, varios equipos y jugadores se sumaron a esta evolución, ya que desde febrero de este año, se había dado a conocer la noticia de la ruptura laboral entre EA y FIFA.

“Conforme hemos visto hacia el futuro, queremos hacer crecer la franquicia e irónicamente la licencia de FIFA ha sido un impedimento para hacer esto. Nuestros jugadores nos dicen que quieren marcas más culturales y comercialmente relevantes en sus mercados, que estén más involucradas con el juego.

“Podría decirles, ha sido una pelea que FIFA reconozca el tipo de cosas que queremos crear, porque ellos dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”, mencionó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado