CUERNAVACA, MORELOS.- El director de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González Flores, confió en que los trabajos que se realizan en la autopista a partir del distribuidor Vial Palmira, concluyan a la brevedad, ante las afectaciones en la circulación que se han presentado.
"Nos hemos visto afectados por las reparaciones que se están llevando a cabo en la autopista, las cuales han sido todo el período vacacional y la afluencia que ha estado llegando al municipio, y la que ha estado pasando también hacia el Sur, nos hemos visto afectados en -avenida- Morelos Sur", comentó.
Señaló que las afectaciones para los conductores comienzan a partir de las 12:00 y 13:00 horas por estas obras, por lo que al ser la avenida Morelos Sur la única vía de comunicación han tenido que destinar policías para agilizar la circulación, aprovechando que el resto de las calles no presentan carga vial.
Mencionó que no fueron informados ni por Caminos y Puentes Federales (Capufe), ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el inicio de las obras, únicamente vieron un comunicado a través de los medios de comunicación, por lo que desconocen la fecha en que concluirán los trabajos.
Sin embargo, esperan que sea pronto sobre todo porque las vacaciones ya están por terminar y en esta zona se genera caos vial, por lo que no descartan la posibilidad de reforzar la presencia de los policías para agilizar la circulación de los vehículos.
"Nos vemos un poco atados de manos derivado de que es la única vialidad que tenemos, no tenemos otra y pues nada más tratar de darle fluidez lo más que se pueda a la circulación; no tenemos el dato todavía –de cuándo acaban los trabajos- esperamos que no tarden mucho en hacer las reparaciones", agregó.
Hemos tenido demasiado congestionamiento derivado de las reparaciones que están llevando en la autopista y nos estamos viendo afectados en la ciudad; cuando comenzamos a tener la carga vehicular, los compañeros se incorporan en la avenida para darle fluidez."
José Trinidad González, dir. Policía Vial de Cuernavaca.
Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
