XOCHITEPEC, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició el Diagnóstico Local de Supervisión Penitenciaria 2019.
Ayer por la mañana, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHEM informó que como parte de las atribuciones de la revisión a los derechos humanos, comenzaron con la revisión en los centros penitenciarios de la entidad, iniciando con el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya.
“En la CDHEM hemos advertido que de nada sirve que una persona que recibe como sanción una pena privativa de su libertad y durante su estancia no se logre el objetivo de reinsertarla a la sociedad, por lo que la Comisión realiza este tipo de inspección para conocer la actividad al interior de las cárceles”, declaró.
Explicó que siguiendo la metodología establecida por la Comisión Nacional evalúan aspectos como integridad física, psicológica y moral del interior, estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción y grupos de personas internas en situación de vulnerabilidad.
Marcela García
seguridad@diariodemorelos.com
