CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 30 de noviembre, los municipios Cuautla, Temixco, Jiutepec, Huitzilac y Emiliano Zapata fueron los lugares del Estado de Morelos donde se concentraron más casos del delito de secuestro.

Adriana Pineda Fernández, fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, informó que, de acuerdo con los datos que van reportando al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son los municipios referidos donde se presentaron más casos de secuestro.

“Seis eventos en Cuautla; cuatro en Temixco; en Emiliano Zapata, Huitzilac y Jiutepec tenemos el registro de tres eventos; en los demás tenemos un evento.

“Es donde se ha concentrado, prácticamente, el 50 por ciento de la incidencia que se ha registrado en el estado: en Cuautla, Temixco, Jiutepec, Huitzilac, que son donde más hemos atendido en este momento asuntos de ese tipo”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, hasta ese mes de 2018, cerraron con 38 carpetas de investigación y 62 personas detenidas por este ilícito.

De igual forma, existen 509 personas que han sido sentenciadas por secuestro a partir del conteo del 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Del total de las personas sentenciadas por secuestro en los últimos años, el 82.22 por ciento son hombres y el 17.77 por ciento mujeres.

Pineda Fernández comentó que, de las cifras que han tenido, el secuestro ha ido a la baja, ya que en años como 2012 de enero a noviembre ya llevaban 78 secuestros; en 2013, 140 asuntos; y en 2014, 124.

Es a partir del 2015 y hasta el 2018 cuando se empieza a registra una baja en este ilícito, que es en ese tiempo también cuando se crea la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión. i

 

Por: OMAR ROMERO

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp