CUAUTLA, MORELOS.- Más de 4 millones de pesos adeuda la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias “Gral. Eufemio Zapata Salazar” (Asurco), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el 2010.

Ranulfo Flores Benítez, presidente de Asurco, dio a conocer la difícil situación por la que atraviesa la asociación debido al adeudo con la Conagua, por la falta de pago por parte de los ejidos de Ayala y Cuautla.

Mencionó que en el caso de Cuautla el adeudo asciende a los 2 millones 588 mil pesos, del cual solo ha pagado un 26 por ciento.

Manifestó que de no ponerse al corriente en el pago correspondiente, derivaría en el atraso o cancelación de obras para dicho organismo.

Asimismo, indicó que ellos tendrían que aportar hasta un 50% del recurso para la ejecución de obras, ya que en la actualidad tienen el beneficio de recibir cubiertas al 100%.

Flores Benítez señaló que por asamblea se determinó brindar un plazo hasta febrero de 2019 para que los morosos se pongan al corriente, en caso de no ser así, en la próxima asamblea se tomarán otras medidas. i

 

Por: KARLA BAUTISTA

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp