Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social entregó poco más de 2 mil 300 despensas que forman parte del “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020” , a partir de que se dio el banderazo de salida el pasado miércoles 08 de julio, llegando a las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de nueve municipios.
Entrega Sedeso apoyo a familias
“Vamos por buen camino, es un trabajo duro pero gratificante ver que cada despensa llega a las manos correctas, esa fue la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y también lo hemos capitalizado gracias a las autoridades de cada municipio”, dijo Osiris Pasos, titular de la Sedeso.
El programa, que forma parte del “Plan Integral Para la Reapertura y Reactivación Económica”, suma hasta este momento los municipios de Temixco, Tlaltizapán, Ayala, Coatetelco, Miacatlán, Xochitepec, Axochiapan, Emiliano Zapata y Tepalcingo.
Además, es importante resaltar que el trabajo de campo ha sido apoyado y supervisado por la Secretaría de la Contraloría y por Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social, para garantizar la transparencia en la distribución y entrega de las 9 mil 239 despensas.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
