XOCHITEPEC, MORELOS.- Al término de la reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno de Morelos y personal administrativo, de seguridad y custodia, adscrito al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, éstos han retomado sus actividades ordinarias al interior de esta unidad penitenciaria, ratificando que el penal se encuentra en completo orden.
Ayer en la tarde, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga y el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, tuvieron una mesa de diálogo con los trabajadores, para atender demandas legítimas que durante años les fueron negadas por administraciones anteriores.
El trabajo encaminado a las mejoras salariales y prestaciones para quienes de manera valiente y profesional desempeñan su labor en las corporaciones policiacas, se ha venido trabajando desde hace ya varios meses, por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Además, como parte del trabajo se trasladaron a 26 personas privadas de su libertad del penal de Atlacholoaya a la cárcel distrital de Jonacatepec, con la finalidad de impedir más peleas en el Cereso.
Esto, debido a que los internos eran rechazados por otro grupo de convictos, por lo que se tomó la decisión de moverlos a otro establecimiento penitenciario para evitar conflictos.
Así, ayer bajo la custodia de 13 unidades de la Policía Federal (PF), un autobús con 26 internos salió del penal de Atlacholoaya con destino a la cárcel distrital de Jonacatepec.
Asimismo, elementos de custodia y seguridad, así como personal administrativo del Cereso “Morelos” y autoridades estatales acordaron mejoras salariales y laborales.
Aunado a ello, tras la petición de las personas privadas de su libertad, así como de los custodios de destituir a autoridades penitenciarias, se realizaron movimientos.
Miriam Míreles fue separada de la dirección general de Centros Penitenciarios y en su lugar quedó como encargado de despacho Juan José Larios Vazquez.
Mientras que Alejandro Cornejo Ramos fue removido de la dirección general de Reinserción Social y en su lugar se nombró a Gilberto Barba Ocampo.
Por último, Raúl Colín Martínez se desempeñó hasta ayer como director general Operativo y en su lugar se designó a Armando Rivera Carmona.
marcela garcía
