Para prevenir el robo de automóviles y motocicletas en municipios de la zona Metropolitana de Morelos, así como en la región oriente, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad intensificó los operativos itinerantes mediante el despliegue del dispositivo interinstitucional “MIYANA”.
El operativo, cuyo nombre en náhuatl significa “Lugar Seguro y Propio, que brinda confianza y tranquilidad”, contempla puntos de revisión móviles en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Tlalnepantla, Tlayacapan, Yautepec y Cuautla, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos.
Dicho dispositivo inició operaciones desde abril pasado con la participación de la SSPC estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca y la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado. Las acciones se han enfocado en colonias con mayor incidencia delictiva en robo de vehículos.
Urrutia Lozano explicó que los operativos incluyen puntos de inspección nocturnos y vigilancia para prevenir el delito, así como la atención a códigos de alertamiento. También destacó que se han realizado trabajos de inteligencia para combatir la extorsión en el transporte público.
Como resultado, varias personas dedicadas al “halconeo” han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. “Este operativo continuará para lograr la detención de integrantes de grupos delictivos relacionados con extorsión y cobro de piso”, afirmó el funcionario.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp