Cuernavaca, Morelos.- Tres mil quinientas luminarias de menor capacidad de watts han sido sustituidas en este año por la dirección de Servicios Públicos, lo cual ha permitido un ahorro importante en recursos económicos de manera mensual.
Así lo dio a conocer Omar Pérez Rivera, director de Servicios Públicos, quien señaló que alrededor de 400 mil pesos mensuales se está ahorrando el Ayuntamiento de Cuernavaca con este nuevo sistema, y se aplicará en todas las luminarias que hay en el municipio.
Detalló que el programa consiste en sustituir luminarias que son obsoletas y que requieren de mayor reparación, los nuevos sistemas cuentan con un sistema de LED con capacidad de 65 watts.
"Las luminarias que sustituimos tenían una capacidad de 100 watts, eso nos genera un gasto mayor para el municipio, por lo que se decidió después de realizar pruebas y estudios estás lámparas", precisó.
Mencionó que debido al éxito que se ha logrado con la sustitución de estas luminarias por de menor watts y que ha provocado un ahorro, se está buscando a empresas que puedan invertir en el sistema de alumbrado público.
Informó que en las 3 mil 500 luminarias nuevas que tienen un menor gasto de energía, se tiene un monitoreo constantemente y las brigadas están pendientes de que no sufran alguna falla, "este tema es importante para nosotros porque, además de tener calles alumbradas, nos ayuda a prevenir delitos".

Economizan. Con la sustitución de luminarias en Cuernavaca, el ayuntamiento ha logrado ahorrar 400 mil pesos mensuales.

3 mil 500 luminarias han sido sustituidas en este año.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp