compartir en:

Houston.- Los dos aeropuertos principales de Houston, el Intercontinental George Bush y el Internacional Hobby, serán reabiertos esta tarde con operaciones limitadas, tras varios días de estar inactivos, luego de que el huracán Harvey los obligara a cerrar, provocando miles de cancelaciones de vuelos.

El Sistema Aeroportuario de Houston anunció que los vuelos se reactivarían a partir de las 16:00 horas locales (22:00 GMT) en ambos aeropuertos, pero advirtió que no se esperaba una reanudación completa de los servicios hasta al menos el próximo fin de semana.

United Airlines planea realizar este miércoles sólo tres vuelos de llegada y tres vuelos de salida desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush, dijo el vocero de la aerolínea Charles Hobart.

La aerolínea planea continuar sus operaciones de manera limitada mañana jueves y reanudar también los vuelos regionales de su afiliada United Express para el viernes, precisó Hobart.

En tanto, Southwest Airlines informó que suspendió los vuelos en el aeropuerto Hobby hasta el mediodía del sábado. La aerolínea, con sede en Dallas, no precisó de inmediato si la reapertura de los aeropuertos la tarde de este miércoles alteraría esos planes.

El Sistema Aeroportuario de Houston advirtió a los viajeros que llamen a sus aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos, antes de trasladarse a las terminales aéreas.

Se estima que pasarán aún varios días antes de que los dos aeropuertos comerciales de Houston, operen con normalidad.