Cuernavaca, MORELOS.- Los representantes de las fuerzas políticas en el Congreso se comprometieron con consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a analizar la solicitud de ampliación presupuestal que hicieron desde inicio de año para costear y garantizar el proceso electoral 2017-2018.
La presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, y cuatro consejeros más, se reunieron con el presidente de la Comisión de Hacienda y los integrantes de la Junta Política –integrada por los coordinadores parlamentarios-, a quienes entregaron copia del resumen ejecutivo que justifica la ampliación presupuestal.
León Trueba informó que actualmente el Instituto requiere 121 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para operar en 2018, y a la ampliación de 40 millones que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, ya otorgó para solventar el costo de la papelería electoral y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El resumen específica los rubros a los que será destinado el recurso adicional, entre ellos la contratación de personal eventual para el desarrollo del proceso, especialmente una vez que inicien las campañas electorales, dijo.
El Impepac originalmente solicitó 171 millones de pesos, de los cuales sólo ha recibido 40 y, con un ajuste que hicieron al gasto, en su replanteamiento de ayer, los consejeros consideraron que requieren 121 millones.
A 81 días para la elección, los diputados se comprometieron a revisar la propuesta en mesas de trabajo para que en el menor tiempo posible, el Impepac cuente con el dinero solicitado, informó la presidenta.

jRequerimiento. Ana Isabel León Trueba aseguró que el recurso permitirá garantizar operaciones del proceso electoral.

Solicitud
El Impepac requiere actualmente 121 millones de pesos adicionales a los 40 millones que ya han recibido.

 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp