CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que se lleve a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017.
Ayer, en rueda de prensa se dieron a conocer detalles de las actividades que habrán de realizarse del 24 al 28 de abril con el objetivo de fortalecer la cultura de la salud y la seguridad en el trabajo.
Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del IMSS; Jorge León Schiaffino Pérez, subdelegado del ISSSTE; Melina Lizbeth Yáñez Ávila, encargada de despacho de la delegación de la Secretaría del Trabajo; César Ayala Franco, representante del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de la Dirección de Protección Civil invitaron a la población, principalmente a las empresas a participar en las actividades que se desarrollarán.
Coincidieron en que éstas permiten mejorar las condiciones de los trabajadores, pero sobre todo disminuir los riesgos y las enfermedades de trabajo.
Habrá talleres, conferencias y pláticas para patrones, trabajadores y público en general con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la cultura de la prevención.
En el caso del IMSS destacó que en 2015 se tenía un padrón superior a los 220 mil trabajadores, logrando reducir los casos de accidentes de trabajo así como las enfermedades hasta en un 7.1 por ciento.
Por su parte, el subdelegado del ISSSTE, aseguró que para el instituto la cultura de la prevención es indispensable por lo que en lo que va de este año se han brindado capacitación en salud u seguridad en el trabajo a 398 personas que a su vez se convierte en replicadores de la información.
Por último, Yáñez Ávila aseguró que otros de los objetivos es que las empresas sepan que deben dar cumplimiento a ley para proteger a sus trabajadores, por ello es que lanzó un llamado a los patrones a que se acerquen a la Secretaría del Trabajo en caso de dudas. 

Rueda de prensa. Autoridades del IMSS, ISSSTE, Secretaría del Trabajo y Protección Civil, durante el anuncio de las actividades.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp