Cuernavaca.- Rumbo al Día de Muertos, comienzan los preparativos de las ofrendas en el pueblo de Ocotepec; los pobladores se preparan para la llegada de las almas de los fieles difuntos a los hogares.

En muchos hogares ya comienzan a levantar los nichos y altares bellamente adornados con veladoras prendidas, fotografías de los fallecidos, jarrones gigantes con aromáticas flores de cempasúchil; además, las que no faltan, como la nube, rosas, y más. Lo más interesante de estas ofrendas es poner la comida que más le agradaba a los difuntos

Los integrantes de la familia Flores Tapia, ya comenzaron con estos preparativos de su magna ofrenda a su difunto, el señor Miguel Flores Juárez, quien perdiera la vida en marzo de este año, y como sus hijas, Elia y Tirza Flores Tapia, expresan: “Es un alma nueva la de mi padre y vamos a recordarlo y venerarlo en estos próximos días de muertos”.

En general en el pueblo de Ocotepec se vivirán por segundo año consecutivo estas bellas tradiciones del Día de Muertos, de una forma muy pasiva y evitando principalmente las aglomeraciones de personas, por razón de la pandemia, para evitar contagios entre las personas.

Para recordar que el panteón del poblado se mantendrá abierto a los familiares en Día de Muertos.

Por: Luis Flores luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp