CUERNAVACA, MORELOS.- De manera conjunta la 24/a. Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) iniciarán con la revisión de las 134 empresas de seguridad privada que operan en la entidad, a fin de verificar que cumplan con los requisitos, y de esta manera garantizar que su servicio sea el adecuado en las diferentes plazas comerciales.

Así lo adelantó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, al sostener que forma parte de los acuerdos generados ayer en la mesa diaria para la construcción de la paz en Morelos, por lo que en breve echarán andar este esquema de revisión.

“Tenemos innumerables empresas de seguridad privadas, tenemos 134 empresas, 9 empresas de ellas que tienen licencia, más bien cuentan con armamento, que dan seguridad a lugares en diferentes centros comerciales; pues vamos a verificar su funcionamiento, vamos a llamar a las empresas”, precisó.

Abundó que de las 9 empresas que cuentan con armamento, al menos 4 ya han hecho su revista semestral, misma que se lleva a cabo dos veces al año, por lo que faltarían por supervisar 5 empresas de seguridad, y ahí determinarán si cumplen o no con los requisitos.

En caso de que estas empresas no cumplan con los requisitos sus licencias serían canceladas, y en su momento se harían acreedores a alguna sanción que el estado impondrá, al sostener que lo único que pretenden con la regularización de estas empresas es garantizar un adecuado servicio, así como verificar el proceso de selección del personal.

“Verificar que el reclutamiento que se haga del personal que opera en ella esté capacitado; que en realidad esas empresas le den la verdadera seguridad a quien los contrata, entonces vamos a diseñar tanto el aspecto legal, como el aspecto operativo, vamos a ver la reglamentación de las empresas, los criterios de selección de su personal y vamos a establecer un programa de inspección a esas empresas”, agregó. i 

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp