CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, lanzó un llamado a la población a no hacer caso de mensajes que circulan a través de redes sociales en el que un grupo delictivo intimida a la población del Sur del estado.
Ayer, en rueda de prensa, pidió a la población mantener la calma y no hacer caso de amenazas mediante redes sociales o correos electrónicos que sólo buscan generar pánico y desestabilizar a la población.
Lo que es un hecho es que en Morelos hay coordinación entre el Mando Único, la Sedena y la Policía Federal (PF) para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por ello la insistencia a que no se dejen amedrentar.
Quiroz Medina reconoció que "hay una disputa efectiva entre algunos grupos de la delincuencia organizada que territorialmente buscan el control entre ellos, lo que genera confrontaciones por la plaza", pero descartó que sea real la advertencia sobre supuestos toques de queda.
"En la información que circula se habla de limpiar la plaza, es algo similar a lo que se vivió hace años en el estado, pero la diferencia es que la situación no es como en aquella ocasión, esta vez hay actos intimidatorios que solo buscan crear confusión y miedo", comentó.
Resaltó que desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) existe una lucha contra la delincuencia, se mantienen áreas de vigilancia para prevenir estos hechos, pero estos grupos buscan sitios en donde la Policía del Mando Único no tiene tanta presencia como en zonas urbanas.
Aseguró que en todo el estado se mantiene una vigilancia estrecha, incluso se ha informado a dependencias federales y estatales sobre la circulación de esta información, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la población, en especial de la zona Sur que en estos momentos se siente vulnerable ante las posibles amenazas del crimen organizado.

En la información que circula se habla de limpiar la plaza, es algo similar a lo que se vivió hace años en el estado, pero la diferencia es que la situación no es como en aquella ocasión, esta vez hay actos intimidatorios que sólo buscan crear confusión y miedo."  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Los textos
Están circulando en redes sociales mensajes que alertan a la población de Tlaquiltenango, Jojutla, Miaca-tlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, a no salir a partir de las 11 de la noche por una supuesta limpia.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp