La Asociación de Hoteles del Estado reportó la cancelación de hasta el 80 por ciento de noches de hospedaje para este fin de semana y para los primeros días de abril, en tanto que, ante la evolución de la contingencia por el COVID-19, no tienen proyecciones positivas para la Semana Santa.

Así lo señaló la representante del sector, Nancy Ortega Romero, quien precisó que la curva negativa inició esta semana con la cancelación de varios grupos en hoteles de tres a cinco estrellas, en atención a las recomendaciones que las autoridades de salud están haciendo a los ciudadanos para que se mantengan aislados.

Dijo que tan sólo en dos hoteles de estas categorías, uno en Tezoyuca, Emiliano Zapata, y otro en Parres, Jiutepec, tuvieron la cancelación de 350 y 345 noches de hotel, para este sábado y domingo, y son sólo dos ejemplos de lo que está ocurriendo con los hoteles de la entidad.

Señaló que hay indicios de que la tendencia de cancelaciones continuará para los primeros días de abril, y por cuanto hace a nuevas reservaciones, sobre todo para los dos fines de semana que comprende la Semana Santa, la representante agregó que la actividad se redujo al grado que los números les impiden hacer una proyección en estos momentos.

Nancy Ortega se sumó al grupo que los empresarios y representantes del sector turístico conformaron para solicitar, en conjunto, apoyo institucional.

Apuntó que la conservación de la planta laboral dependerá de los incentivos fiscales que las autoridades municipales y estatales acepten ofrecer a las empresas.

“Es complicado, pretendemos conservar la planta laboral, porque a fin de cuentas somos generadores de empleos que se pueden perder”, declaró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp