¿ABANDONAR EL BARCO? La Fiscalía General del Estado de Morelos ha sufrido una serie de reacomodos importantes en los últimos meses luego de que el ex fiscal Uriel Carmona fue desbancado del puesto.
Ayer, en los pasillos de las redes sociales trascendió que uno de los hombres “fuertes” al interior de la FGE también estaría dejando el cargo, aunque no precisamente porque lo corran, sino porque renuncia.
Hablamos del doctor Samuel Nava Vázquez, actual coordinador de Servicios Periciales de la Fiscalía. Ayer mismo no se confirmó nada, pero cuando dicen que suena el río, es porque agua lleva.
Aquí el punto es por qué alguien de tanto peso en la FGE dejaría su lugar vacante. ¿Qué habrá detrás de eso? Vamos a ver si se queda en rumores o terminan por confirmarlo en estos días.
NEPOTISMO.
“Sí robé, pero poquito”, dijo célebremente el ex alcalde de San Blas, Nayarit, por ahí del 2014 en un intento de justificar una mala actuación como político.
Al menos, Hilario Ramírez Villanueva tuvo el atino (o desatino) de reconocer públicamente que era de malas mañas y no como muchos otros políticos, presidentes municipales entre ellos, que caen en malas prácticas y nomás se hacen que la virgen les habla.
Y si de malas prácticas hablamos, andar repartiendo “huesos” entre los parientes es un claro ejemplo de ello. Se sabe que el nepotismo no debería estar permitido, pero hay alcaldes que parece que no lo saben.
Allá por los rumbos de Jiutepec está pasando esto y por ahora, no hay quién les jale las orejas.
