CON eso de que algunos abogados protestan a la menor provocación un día sí y al otro también, hasta parece jugada maestra del flamante fiscal Uriel Carmona Gándara un movimiento en su equipo de trabajo:

Uriel nombró como fiscal de la región oriente a Miguel Ángel Rosete Flores, un hombre que parece quejarse más de lo que litiga y siendo presidente de la Barra de Abogados da el brinco a la fiscalía regional.

Será una buena oportunidad para que Rosete demuestre que no andaba buscando chamba y que lo suyo no es “grilla” sino el deseo de servir rápido y bien a todo aquel que demanda procuración de justicia.

POR lo visto, es probable que ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez haya recibido línea del actor Javier Sicilia sobre cómo debe tratar a Cuauhtémoc Blanco, también candidato a la gubernatura morelense.

Sucede que en otros de sus deslices emocionales, Vera Jiménez se le fue a la yugular a Cuauhtémoc Blanco, poniendo en tela de juicio sus capacidades para el probable escenario de ser el mandatario estatal.

Y parece que fue ayer que juntitos Vera y Cuauhtémoc “comploteaban” hasta con ‘el de la sotana’ para ponerle las peras a 20 al gobierno de Graco Ramírez, todo también con la figura de Sicilia como “cerebrito”.

UNA muestra de lo que políticamente está hecha la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) en territorio tlahuica se da en la selección de candidatos a la diputación federal en sus varios distritos.

Ahí tienen a Guadalupe Ambrocio Gachuz (Distrito V), quien fuera alcalde de Jantetelco por México Posible, extinto en 2003,  y ahora es feligrés de AMLO, mientras en el IV va Jorge Argüelles, que hasta hace rato juraba amor al PRI.

Para el distrito III se apunta a Juanita Guerra Mena, que fuera candidata a diputada local por el PRI, y en el II Alejandra Pani Barragán, ex secretaria ejecutiva de PRD. ¿Y los principios ideológicos?

POR CIERTO ¿realmente iba a abandonar al PRI Maricela Velázquez? ¿realmente la iban a aceptar en Morena y sus amigos? o ¿fue un último jalón para rescatar una pluri local? No acaba de aprender el tricolor.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1